El éxito de Vision19
Obsidian Soft / Ozona Consulting

Alfred Cañadas

Director de Desarrollo de Negocio de Ozona
Director Ventas Obsidian

El éxito del congreso Vision19 es la culminación del nuevo proyecto de itSMF España, fruto de la renovación de su directiva en 2018. Tras el último período liderado por el entrañable e incansable Luís Morán, se abría ahora la ventana de oportunidad de un reenfoque de las actividades de itSMF, que podía ser continuista o rupturista. Tras los eventos de Barcelona, Sevilla, Valencia o Asturias de este año, el congreso nacional Vision19 tenía que ser el espaldarazo definitivo de un nuevo enfoque, que entrañaba cierto riesgo, quizá menos multitudinario, pero más orientado a un mercado profesional.

Como patrocinadores oro de itSMF desde hace tres años, en Obsidian hemos seguido esta evolución con atención. Tradicionalmente se han vinculado los patrocinios de itSMF a herramientas de service desk o a empresas de formación. Desde el primer momento, hemos tenido la sensación de ser un patrocinador diferente, que necesitaba explicar su mensaje, por no ser evidente. El valor que Obsidian ofrece a las empresas no es tan sencillo de entender como el que aporta una solución de service desk o una correcta formación. Sin embargo, no por eso es menos necesario. Al contrario, existen una serie de carencias en las organizaciones que no se resuelven ni con formación ni con las herramientas de gestión de servicio habituales. Es necesario una capa de integración y visualización que automatice el cálculo de los niveles de servicio y los presente de una forma comprensible tanto para usuarios técnicos como para usuarios de negocio.

En estos tres años hemos tratado de presentar el valor diferencial de nuestra propuesta de valor, que no es competencia de nadie, ya que requiere que existan herramientas de service desk y monitorización, formación suficiente y, en general, una madurez en la gestión de servicios que permita ir más allá y aprovechar la información técnica, que ya nos proporcionan nuestras herramientas y procesos, para dar una respuesta a necesidades de negocio.

Hemos trabajado mensajes, metodologías y técnicas de visualización, y hemos ido evolucionando a la par que itSMF, sus congresos y eventos. Nos enorgullece conseguir, año tras año, seguir llamando la atención por la originalidad y complementariedad de nuestro mensaje con el de otros patrocinadores, y seguir teniendo un feedback tan positivo de nuestras presentaciones, seminarios y sesiones privadas.

En estos años hemos ganado clientes, grandes y pequeños, y no dudamos que la visibilidad que nos ha aportado itSMF ha sido esencial. Nos complace contemplar cómo nuestros partners comienzan a ser autónomos, ya no sólo en la venta, sino en la ejecución de proyectos. Asimismo, nos complace haber iniciado con Gartner una colaboración para abordar la expansión internacional y la consolidación de nuestra estrategia de canal.

En definitiva, agradecemos a itSMF su apuesta de renovación constante y celebramos el éxito de este gran evento nacional que ha sido el Vision19, consolidado como punto de encuentro de profesionales de la gestión de servicios y otras disciplinas afines. Por nuestra parte, seguiremos apoyando su labor, tratando de contribuir con un mensaje de valor, más allá de mensajes comerciales. Queremos felicitar a Tom, Javier, Ramsés y el resto de la dirección de itSMF por su esfuerzo, extensible a Charo, Susana y resto del staff del evento, que han invertido mucho esfuerzo y dedicación para que todo saliese a las mil maravillas. Ya deseando que llegue el Vision20!